En la entrada anterior te contaba algunos trucos para ahorrar en Londres y en esta voy a desarrollar uno de los apartados, el de disfrutar de las vistas. Ver una ciudad desde las alturas te permite contemplar otra perspectiva de su arquitectura, hacerte una idea de sus dimensiones e incluso preguntarte por su historia.
Estas son las mejores vistas que nosotros hemos podido contemplar de Londres:
London Eye
Situada en South Bank, a orillas del Támesis, esta noria de observación de 135 metros es la más alta de Europa y la cuarta del mundo. Inaugurada en el año 2000, con motivo del cambio de milenio, estaba concebida originariamente para ser una instalación temporal, con un permiso de cinco años en esta ubicación. La idea era luego desmontarla y trasladarla a otro lugar, pero el éxito de la atracción hizo que su localización se volviera permanente y hoy en día es un símbolo del skyline londinense.
La vuelta entera dura 30′ y la entrada cuesta 30£, 27£ si se compra online, además en su página web puedes comprar entradas combinadas con otras atracciones o si viajas acompañado beneficiarte de ofertas 2×1 como las que te contamos aquí.
Nuestro consejo: mira la previsión del tiempo para tu estancia y elige el día más despejado para subir.
Tate Modern
Así se conoce al Museo Nacional Británico de Arte Moderno, está alojado en la antigua central eléctrica de Bankside, en una ubicación privilegiada en la orilla sur del río Támesis, es uno de los museos más visitados del mundo y la entrada para la excepcional colección permanente es gratuita. Además, por si fuera poco, cuenta con una terraza abierta en la planta superior del edificio Blavatnik, con vistas de 360º sobre la ciudad.
Sky Garden
Situado entre las plantas 35 y 37 de 20 Fenchurch Street, en el rascacielos conocido por su peculiar forma como Walkie Talkie, se encuentra el Sky Garden, el jardín público a mayor altitud de Londres.
La entrada es gratuita, pero debes tener en cuenta que el aforo es limitado y tendrás que hacer la reserva a través de su página web, teniendo que seleccionar fecha y hora disponibles. Las entradas se pueden solicitar hasta con tres semanas de antelación, en fines de semana y vacaciones suelen agotarse rápidamente.
Desde la terraza hay una buena vista de The Shard, el edificio más alto de Europa, que se encuentra justo enfrente y que cuenta con un mirador en el piso 72, las entradas se pueden conseguir a partir de 27£ en su página web. Nosotros no hemos subido, nos queda pendiente para otra ocasión… además también hay promociones 2×1. 😉
The Monument
Se trata de una columna dórica construida entre 1671 y 1677 que conmemora el gran incendio que arrasó la ciudad en 1666 y celebra la posterior reconstrucción de la misma. Afortunadamente, las bajas humanas fueron pocas, pero la destrucción de la ciudad fue tremenda, sobreviviendo sólo aquellos edificios que estaban construidos en piedra.
Su ubicación y altura no son casuales, se encuentra en la intersección entre Monument Street y Fish Street Hill, cerca del punto de inicio del fuego, a 61 metros, que coincide exactamente con la altura del monumento.
Cuenta con una plataforma de observación a 48,7 m de altura a la que se accede subiendo por una estrecha escalera de caracol de 311 escalones. La entrada cuesta 4,5£, también está la opción de comprar una entrada combinada con la exposición de Tower Bridge por 11£. Al salir te dan un certificado de recuerdo. 😀
One New Change
Este centro comercial ubicado en la calle homónima, en pleno corazón de la City, cuenta con una terraza en la azotea con vistas a la Catedral de St Paul, el acceso es gratuito y su horario va desde las seis de la mañana a la medianoche. Organizan numerosos eventos al aire libre durante el año, como clases de yoga o pantallas para ver el torneo de Wimbledon.
A orillas del Támesis
No siempre será necesario subir a las alturas para disfrutar de unas buenas vistas, pasea por ambas orillas del río, de día y de noche, y seguro que te llevas un buen recuerdo.
¿Cuál es tu vista favorita? ¿Alguna otra recomendación? Deja tu comentario.